ENCANTADA POR LA VIDA S.A. DE C.V.  es una consultora en comunicaciones y productora audiovisual que nace en noviembre de 2016, como una evolución de la casa hermana La Estación (2011), El Salvador. Estamos especializados en realizar películas con formato de ficción y documental. También ofrecemos servicios de comunicación creativa para organizaciones, que incluye planificación estratégica de la comunicación y su ejecución, líneas gráficas, conceptualización y diseño de campañas y una oferta de talleres adaptados a las necesidades.

Tenemos experiencia en contar historias de manera creativa y honesta en campañas de comunicación que abordan temas de derechos humanos relacionados con la niñez, las mujeres, la juventud, migrantes, personas LGBTI+, trabajadoras, etc.

BRENDA VANEGAS

Producción ejecutiva y Dirección

(El Salvador, 1982) Licenciada en Comunicación en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, (2006), Máster de Guion de la Escuela TAI (Madrid) (2008). En 2011 crea en El Salvador La Estación, en el 2017 crea la productora ENCANTADA POR LA VIDA donde actualmente es la directora general. Docente universitaria en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de las asignaturas de Comunicación No verbal y Taller Audiovisual. Ha dirigido diversas piezas documentales y de ficción, campañas de comunicación con enfoque de derechos humanos y orientadas a diversos públicos. Experta en comunicación no verbal, sobre todo en la herramienta de la proxémica y diacrítica, aplicando el uso de las transgresiones positivas en diversos espacios públicos y privados. Editora invitada en la revista Impúdica en la edición Memoria del Centro Cultural de España y El Faro en el marco de sus 20 años. Colaboradora de la revista FACTUM. Conferenciante TEDex en El Salvador “Las heridas de la migración”. Invitada y ponente en diversas conferencias sobre cinematografía y pedagogía. En el 2020 fue seleccionada como una de las 100 mujeres más influyentes en Centroamérica por la revista Forbes.

LILIBETH RIVAS

Producción ejecutiva

(Actriz y consultora). El Salvador (1987). Licenciada en Marketing, Universidad Tecnológica de El Salvador, (2013). Experiencia en consultorías con enfoque artístico social (2014) con organizaciones como Plan Internacional, Secretaría de Inclusión Social, Fundación Maquilishuatl, Fomilenio II y OIM. Fundadora y miembro activa de Teatro La Zebra (actriz, 2014) y Proyecto Dioniso (actriz, y directora artística de proyectos con enfoque social, 2017). Gestora Cultural del proyecto “Nave Cine Metro”, Asociación Cultural El Azoro (2020). Inicia su formación actoral en el proyecto “Compañía Municipal de Teatro “Roque Dalton” de San Salvador” (2007). Ha trabajado en nueve espectáculos de teatro con diferentes grupos salvadoreños con directores nacionales y con César Brie (Argentina). Ganadora del premio “Ovación” 2014 con el proyecto “La canción de nuestros días”, Teatro La Zebra; Fondos Iberescena 2017, Triángulo Teatro (EUNIC) 2020, estos dos últimos con Proyecto Dioniso. Protagonista de los largometrajes de ficción “La Travesía” (2017) y “Lienzo en blanco” (2022); y de los cortometrajes “Duro de amar” (2019) y “Malicia” (2021). Ganadora del premio “Mejor intérprete” en SanGiò Verona Video Film Festival (2019) con el

CAMILA HENRÍQUEZ

Producción y Post producción

(San Salvador, 1997) Licenciada en Comunicación y Estrategia Digital (2021) por la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. Trabajó en el desarrollo de la iniciativa Somos un Puente, enfocada en planificación y dirección del proyecto, donde tenían como objetivo posicionar a las mujeres en puestos de liderazgo dentro de empresas. Ha desarrollado proyectos, diseñando estrategias digitales de comunicación en la agencia de publicidad digital como Happy Punk Panda. Trabajó en la productora de publicidad Mercado Negro Films, participando en casting, producción y diseño de arte. Ha participado en el curso de Periodismo enfocado en perspectiva de género dirigido por ONU Mujeres. Masterclass de Historia del arte impartido por el estudio de arte La Brújula. Asistente de dirección y productora en varios cortometrajes y audiovisuales. Actualmente ejerce la función de productora y edición dentro de Encantada por la vida. 

JUAN DUEÑAS

Asistencia de dirección y post producción

(El Salvador, 2000) Estudiante de Comunicación y Estrategia digital en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Ha desarrollado proyectos, diseñado estrategias digitales de comunicación y colaboró como primer violinista en la sinfónica de la fundación Bellas Artes de Santa Ana. Actualmente ejerce el rol de asistente de dirección y post producción en ENCANTADA POR LA VIDA (abril 2021 – actualidad)

CARLOS SIRI

Dirección de foto y Post producción

(San Salvador, 1997) Licenciado en Comunicación con especialización en Dirección y Producción Cinematográfica (2020) por la Universidad Anáhuac Mayab, Mérida, Yucatán, México. Ha trabajado cómo fotógrafo, director de fotografía y operador de dron para producciones comerciales y cinematográficas desde 2016 en México y El Salvador. Trabajó en el puesto de Director de Fotografía y Operador de Dron para «Malavista Producciones» una casa productora de contenido audiovisual de Mérida, Yucatán.